Los planes (imposibles) que tenía Luis Enrique para Messi y Neymar

La opinión de los pesos pesados del vestuario circula en direccción contraria a las convicciones del técnico barcelonista.

Los planes (imposibles) que tenía Luis Enrique para Messi y Neymar

De acuerdo con la filosofía que le ha caracterizado a lo largo de toda su trayectoria como técnico, a Luis Enrique le pide el cuerpo dejar en el banquillo a Messi y Neymar en la próxima jornada liguera que disputará el FC Barcelona en el Calderón ante el Atlético de Madrid. Los dos cracks barcelonistas, junto a Rafinha y Mascherano, llegarán a Barcelona apenas 48 horas antes del inicio del partido que se disputará en el feudo colchonero como consecuencia de sus compromisos con sus respectivas selecciones. En estos casos, Luis Enrique prefiere contar con los jugadores que más han trabajado el partido a lo largo de la semana y dejar fuera del once titular a los llegados de última hora.

 

Sin embargo, Luis Enrique tendrá que comerse sus propias convicciones y echar mano de sus dos fenómenos para evitar nuevos conflictos (Neymar acaba de poner a caldo al seleccionador brasileño, por no alinearle como titular en un amistoso). Por otra parte, el técnico aprendió la temporada pasada que le conviene estar a buenas con el colectivo, y éste prefiere que el argentino y el brasileño, aún mermados fisicamente y con el jet lag a cuestas, jueguen en el Calderón.

 

Tras la marcha de Puyol y Xavi, Iniesta, Busquets, Piqué, Messi, Mascherano y Neymar son los hombres fuertes del vestuario, los que imponen su criterio. Luis Enrique lo sabe y andará con pies de plomo con ellos. El técnico no ignora que la autogestión de los jugadores tuvo mucho que ver en la conquista del triplete la temporada pasada y va a seguir este año la misma hoja de ruta para buscar nuevos éxitos que añadir a su palmarés.