La farsa de una Liga limpia: Cinco figuras del fútbol español bajo sospecha

El Museo de la Mafia después de dedicar un monográfico a Blatter busca nuevas fuentes de inspiración para ampliar su exposición y podría encontrar las en la Liga

La farsa de una Liga limpia: Cinco figuras del fútbol español bajo sospecha

Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, ya tiene un lugar en el Museo de la Mafia de Las Vegas por sus presuntas corruptelas. Una exposición que los comisarios de la misma estarían pensando en ampliar con otros casos que afectan al fútbol.

 

La Liga no se salva de estos tejemanejes y en el banquillo de los acusados están el exdirigente del Sevilla, José María del Nido, y otros ‘respetables’ como Sandro Rosell en las implicaciones del caso Neymar, además de equipo como Elche, Betis y Dépor.

 

Corruptelas para todos los gustos

Según informa el Diario gol, iniciado el caso Fergocon, sobre corrupción en el Ayuntamiento de Marbella. Del Nido se enfrenta a una nueva pena de prisión. El juicio se extenderá durante 26 sesiones a lo largo de septiembre y octubre y la Fiscalía pide 11 años de prisión para el exmandatario, que ya lleva siete entre rejas.

 

Nunca el fichaje de un crack en el Barça había tenido más trampas que una película del mítico Fu-Manchu. Sandro Rosell cayó en ellas y dimitió en cuanto el juez Pablo Ruz admitió a trámite la querella por la opacidad de la contratación de Neymar.

 

Rosell tiene la gota malaya de estar imputado por apropiación indebida en su modalidad de distracción. Una gota que ha salpicado a Josep Maria Bartomeu, a quien investigan también por delito fiscal.

 

En el apartado de chanchullos podemos encontrar al ex presidente del Elche, José Sepulcre. Por su pésima gestión mandó el equipo al Segunda, pese a haber salvado la categoría, y está envuelto en casos de estafa, coacción y usurpación por la gestión de uno de los aparcamientos del estadio Martínez Valero.

 

'Viejos rockeros' en chirona

El expediente del ex presidente del Deportivo Augusto César Lendoiro muestras algunos escándalos pendientes y los jueces se han puesto manos a la obra por presuntos delitos societarios cometidos en el club coruñés desde 2008, además de una denuncia que colea por supuesta estafa que presentó el ex futbolista Jorge Otero.

 

Josep Lluís Núñez, exdirigente de Can Barça, ha tenido también ciertos desencuentros con la justicia y permanece entre rejas junto con su hijo por sobornar a inspectores de Hacienda en la década de 1990.