Madrid en llamas: El nacionalismo de Piqué deja al Bernabéu sin selección
La Federación ha cambiado la sede del próximo amistoso entre España e Inglaterra a Alicante tras los últimos sucesos con el futbolista azulgrana
Bombazo en la mañana de este lunes. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido cambiar la sede del partido amistoso que estaba previsto disputarse el próximo 13 de noviembre en el Santiago Bernabéu entre la selección española e Inglaterra. ¿El motivo? La polémica que arrastra el combinado nacional desde hace meses y ahora agravada debido al 'caso Piqué', es decir: los pitos al central de la Roja debido a sus salidas de tono.
El pasado sábado ante Eslovaquia, Piqué fue silbado por una parte de la grada del estadio Carlos Tartiere de Oviedo pese a la buena imagen del equipo. Lo mismo se ha repetido en la salida del futbolista de madrugada de una discoteca en Gijón, cuando unos aficionados le han increpado, calificándole de 'borracho'. Esta situación beligerante contra el defensa del Barcelona comenzó en la última concentración del equipo antes del verano, justo después de que el jugador se 'acordara' del Real Madrid en las celebraciones por el triplete del Barça, en las que soltó la frase "gracias a Kevin Roldán, contigo empezó todo", en alusión a la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo.
Estos episodios poco ortodoxos del jugador, al que le fue negada una de las capitanías del Barça este verano, en parte (cuentan) por su fama de profesional poco lúcido en cuanto a imagen pública, siguieron hace bien poco. En la celebración sobre el césped tras la consecución de la Supercopa de Europa contra el Sevilla también tuvo palabras para el Real Madrid: "Que se jodan, vamos a dar la vuelta de honor".
Todos estos acontecimientos han ido generando un clima de animadversión contra el futbolista catalán, cuyas manifestaciones en público apoyando una consulta independentista no ayudan. Por estos motivos y ante la creciente polémica, la Federación, aprovechando las malas relaciones con el Real Madrid, ha decidido dejar a la capital sin partido de la Roja y llevarse el amistoso a Alicante, al Rico Pérez, partido antes del cual se presentarán las nuevas equipaciones de cara a la Eurocopa de Francia.
Tanto Vicente del Bosque como diversos jugadores de la selección han apoyado a Piqué en las últimas horas, censurando los pitos hacia el jugador.