Los jugadores de la Roja que se negaron a defender a Piqué en público

Las vinculaciones de los distintos internacionales condiciona su posicionamiento en el 'caso Gerard'

Los jugadores de la Roja que se negaron a defender a Piqué en público

Una cosa es lo que se diga en casa, otra lo que cuente fuera. La Roja es un piña, sí, pero con matices. El caso Piqué ha destripado las entrañas del combinado nacional como pocos. Mientras los más próximos al jugador catalán no dudaron, ni dudarán en dar la cara por el central del Barça las veces que haga falta, otros, especialmente los futbolistas del Madrid y los que juegan en equipos donde no de discute la unidad de España, arroparon al central en privado, pero prefirieren no manifestarse en público.

 

Y es que a algunos integrantes de la Roja no se sienten nadas cómodos con el pensamiento del catalán que ha generado un caldo de cultivo extraño en el combinado. No es el caso de Andrés Iniesta que arrancó el discurso para defender a su compañero de equipo y de selección. "Me gustaría que se acabarán los pitos sobre Piqué, debemos remar todos en la misma dirección. No benefician los pitos", dijo a pie de campo.

 

Vicente del Bosque fue otro de los más rotundos y en rueda de prensa reconoció que le parecieron "lamentables" los silbidos al central de España. "No los entiendo. La gente viene a ver fútbol y España ha jugado muy bien. Me parece lamentable que se pite a un jugador de la selección española. Además, Piqué ha jugado estupendamente", añadió.

 

Otros compañeros como Cesc Fábregas se refirieron al tema. "son cosas del fútbol. Lo importante es cómo se soluciona el tema y él lo está resolviendo muy bien: jugando como sabe", afirmó el futbolista del Chelsea. Mientras Silva, alejado en Manchester de la polémica separatitsta en la que vive el país, también quiso mandar este mensaje a parte de la afición: "No es bonito para nosotros, que a un compañero se le pite. Esperamos que no se repita".

 

Por contra, se echaron de menos las proclamas de un peso pesado como Sergio Ramos, las palabres de jugadores como Juanfran, Carvajal o Isco, todos ellos en clubes de la capital.