Piqué confiesa a su entorno sus planes para salir de la Roja
El central necesita a España tanto como España necesita al central
Piqué tiene más tiros pegados en esto del fútbol que Billy ‘El Niño’. El central de la Roja ni se inmuta ante los pitos/insultos que lo señalan cuando viste los colores de España. A Piqué, off the record, lo del combinado nacional le resbala. El azulgrana tiene muy claro que un Piqué vestido de España vende más que uno fuera del escaparte nacional. Sus contratos con empresas, de las que es imagen, penalizarían su salida con más ceros de los que cuesta sacar dientes y sonreír. Es por eso que Gerard tranquiliza a los intranquilos, que los hay, y avisa que no va a dejar tirada a España antes del Mundial de 2018, fecha en la que pondría punto y final a su etapa como internacional tras haberlo ganado todo.
Porque Piqué, hoy, no se puede permitir dar un paso atrás en año de Eurocopa aunque el corazón/entorno le diga lo contrario: el catalán necesita a España fuera de los terrenos de juego para mantener intacto su caché, del mismo modo que España, hoy por hoy, necesita al mejor Gerard en su posición. Matrimonio de conveniencia, pero matrimonio.
Es por eso que, por más que algunos se esfuercen en incomodar al defensa al grito de "borracho", como sucedió tras su salida nocturna en Gijón, el canterano del Barça se ríe del personal a carcajadas cuando echa un vistazo a su cuenta a final de mes, una suma total que España a contribuido a engordar en los últimos tiempos.
Si será importante Piqué en la Roja que hasta ha logrado cambiar la sede del amistoso, previsto en el Bernabéu, entre España-Inglaterra… Así, ¡quien quiere irse!