Descubren la mentira (desafortunada) sobre la Real y Moyes de este verano

Las ilusiones en San Sebastián son máximas con respecto a la temporada y a pesar de lo que se pueda decir, ha habido inversión en fichajes

Descubren la mentira (desafortunada) sobre la Real y Moyes de este verano

Dos empates sin goles en las dos primeras fechas del campeonato siguen dejando un clima de expectación con respecto a la nueva Real Sociedad de David Moyes esta temporada. El técnico escocés afronta su primer año completo en España con la esperanza de poder darle al equipo, al que cada día conoce mejor, ese toque personal que le convierta en un actor competitivo de la presente Liga. Y en contra de la imagen que fuera de San Sebastián algunos han querido vender de conjunto hecho de retales y de clima de tristeza, el entorno ve cosas positivas en el trabajo del británico y la prensa cercana al equipo destaca la inversión sin precedentes que se ha hecho para mejorar la plantilla.

 

En un artículo muy influyente escrito por el periodista Oier Fano para IBI Times UK, varios profesionales de la información muy conectados con el día a día de la Real analizan la situación de la entidad tras el proceso de pretemporada del último verano, en el que el club ha gastado 30 millones de euros en fichajes, un récord.

 

"Rechacé un montón de ofertas este verano con tal de permanecer en la Real Sociedad, estoy muy ilusionado", reza Moyes, al tiempo que en la ciudad genera la misma expectación en la ciudad. "La Real Sociedad han mejorado desde la llegada de Moyes. Muestra más agresividad y más concentración", afirma Mikel Recalde, uno de los periodistas que analizan la actualidad del equipo en el citado artículo. "Es la plantilla más cara de la historia del club y Moyes ha tenido que lidiar contra su historia", sentencia.

 

Los adjetivos a la hora de analizar el trabajo del ex preparador del Manchester United o el Everton son varios, pero giran en torno a los mismos conceptos: Intensidad, organización táctica y mejora de la actitud. Todo ello reunido en una plantilla que ya tenía talento, pero que ha comprado aún más con las llegadas de Asier Illarramendi o Jonathas. "Las cosas no van a ser fáciles para Moyes, de todos modos. Los fans y la prensa no pueden olvidar el asombroso estilo bajo el mandato de Philippe Montanier cuando la Real se clasificó para la Liga de Campeones", avisa Fernando Becerril, otro periodista más que acostumbrado a seguir al equipo.

 

Un panorama de expectación, cuanto menos, cuando la prensa alrededor del equipo no ha sido ni mucho menos benevolente en según qué casos. El futuro deparará más calificativos.