El examen de Benítez ante los 'capos' (piden nota) con Bale y CR7 de fondo

Tras los dos partidos por compromisos internacionales, se esperan con mucha expectación los planes de Rafa Benítez ante el Espanyol

El examen de Benítez ante los 'capos' (piden nota) con Bale y CR7 de fondo

Rafa Benítez tiene una gran oportunidad para dar salida a su plan de rotaciones este sábado frente al Espanyol en Cornellá... si es que maneja esas intenciones. El técnico del Real Madrid recibirá a la mayoría de sus futbolistas con las piernas cargadas tras dos semanas de parón por partidos de selecciones nacionales, sin duda una carga que resulta peligrosa. Más aún si hablamos de un encuentro en horario 'de siesta', las cuatro de la tarde, y fuera de casa.

 

El entrenador blanco siempre ha sido un fan de las rotaciones en todos sus equipos, y desde que llegó al Madrid practicó un discurso encaminado a practicarlas también en el club blanco: "mi intención es sacarle el máximo rendimiento a toda la plantilla, trabajar con todos". En base a esa afirmación, debe darle minutos a todo el mundo.

 

Así como James fue suplente en el inicio de Liga en El Molinón, el público espera para ver qué hará Benítez ante el Espanyol. Sobre todo con las grandes estrellas del equipo. Tanto Bale como Cristiano Ronaldo, por ejemplo, han jugado mucho con sus combinados nacionales y sería bueno que alguno de ellos descansara... pero si lo hace y las cosas no van bien, habrá lío mediático.

 

Por otra parte, el observar si Benítez tiene el temperamento suficiente como para sentar al luso, al galés o a otro crack de la plantilla fuera de los Isco, James y compañía es una prueba de su entereza frente al club, que tiene bien claro quiénes deben ser los exponentes no sólo deportivos, sino de imagen del equipo fin de semana tras fin de semana. Es un buen momento para calibrar cuánto peso tienen las 'imposiciones de guión' en este Real Madrid de Rafa Benítez. Público y entidad... ambos le hacen un examen al técnico este sábado.