El plan (oculto) que maneja Florentino Pérez con Víctor Fernández
El entrenador que dirigirá la cantera es uno de sus técnicos más admirados de siempre
Ya es prácticamente oficial. Víctor Fernández se ocupará de la cantera del Real Madrid durante las próximas tres temporadas. Lo que llevaba todo el verano siendo un secreto a voces se confirma ahora a través de la mayoría de medios de comunicación. Se trata de la primera aventura en el Madrid de un entrenador nacional que siempre estuvo vinculado a la casa blanca de una manera u otra, sobre todo a través de la rumorología para entrenar al primer equipo hace ya varios años.
Y es que Víctor Fernández estuvo cerca de entrenar al Real Madrid allá por 2004. El Madrid vivía momentos convulsos tras la salida del club de Carlos Queiroz y el inicio de la crisis de los 'Galácticos', y Florentino Pérez buscaba soluciones. Hubo informes del que era, por aquel entonces, uno de los técnicos más de moda en el fútbol español, habiendo logrado el éxito con conjuntos como el Zaragoza o el Celta. Pero finalmente el brasileño Vanderlei Luxemburgo fue el elegido.
Ahora, repescando a Víctor para la causa en una época en la que ese crédito de técnico con gusto por el buen fútbol que tenía se va apagando hay un doble favor: Por un lado, Florentino le 'rescata' y hace que no caiga en el olvido y por otro, le tiene dentro del club para futuras 'eventualidades'. Esto es, si Rafa Benítez (que tendrá total independencia con respecto a las directrices de Víctor Fernández) no logra hacer despegar al primer equipo, siempre habrá una bala en la recámara de quien tirar para sustituir al actual técnico de los mayores en un momento dado.
Otro, evidentemente, podría ser Zinedine Zidane pero en el club no le ven todavía preparado sin peligro de 'quemar ese cartucho' que pretenden que el francés acabe siendo en un futuro. Hacerle coger un equipo en crisis no sería la mejor de las tácticas para que despegue en su carrera como entrenador. Víctor sería el 'apagafuegos'.