La verdadera (y triste) razón del éxodo de futbolistas españoles a Europa

Los elevados sueldos que perciben los jugadores nacionales que deciden emigrar a otros campeonatos resulta el principal motivo de su marcha

La verdadera (y triste) razón del éxodo de futbolistas españoles a Europa

Pueden alegarse cuestiones de conocimiento de un nuevo idioma, del atractivo de las otras competiciones o en algunos casos del cambio por necesidad ante la ausencia de oportunidades en sus respectivos equipos.

 

Razones de peso, indudablemente, y que políticamente quedan muy correcto exponerlas, pero digámoslo claro, el principal y muchas veces el único motivo para marcharse a otra liga es el dinero.

 

Podemos entender la ambición de Pedro por jugar ante la dificultades que tenía en el Barcelona, pero ¿si le hubiesen pagado lo mismo o menos en el Chelsea que en el Barça, se hubiese ido? ¿O si no le hubiesen mejorado sustancialmente con unos cuantos ceros el contrato a Sergio Ramos a la vez que esgrimía la oferta del Manchester United, se lo hubiese pensado para emigrar? Seguramente, no.

 

Las respuestas nos la de un estudio de la FIFA publicado en El Confidencial en el que destaca que los españoles se habrían embolsado una media de 861.000 dólares anuales en salarios (unos 770.000 euros), siendo la nación que más dinero recibe en este aspecto. Justo por detrás vendría Alemania, con 846.000 dólares (757.000 euros) y, sorprendentemente se cuelan después los belgas y los suizos, con más de 730.000 dólares de media.