La primera (y única) vez que Benítez hizo de director deportivo del Madrid

El técnico frenó el fichaje de Alberto Moreno e hizo que Cheryshev se quedara en el equipo

La primera (y única) vez que Benítez hizo de director deportivo del Madrid

Uno de los episodios de los que menos se ha hablado una vez terminado el periodo de fichajes de verano en el Real Madrid fue el acontecido con Denis Cheryshev. El hispano ruso, que recibió el mensaje por parte de Rafa Benítez y del club a lo largo del mes de agosto de que contaba como uno más dentro de la plantilla estuvo a punto de marcharse en las últimas horas del mercado. El Valencia iba a ser su destino. Los chés pujaron fuerte por él y 20 millones de euros eran la cantidad establecida, con la que después el Real Madrid iba a afrontar el fichaje de un lateral suplente para Marcelo, una vez que Fabio Coentrao ya se había ido al Mónaco: Alberto Moreno.

 

El zurdo del Liverpool estaba también atado, pero en el último momento, Benítez abortó ambas operaciones. La idea del entrenador es que sea el propio Cheryshev el hombre que ejerza de sustituto del lateral brasileño durante la temporada. Considera que tiene calidad y recorrido para ello, pese a que durante la pretemporada no usó a Denis ni una sola vez como lateral.

 

El movimiento del técnico, no obstante, es importante porque refleja que tiene mano en la toma de decisiones sobre la plantilla. Pese a que él mismo se empeñe en asegurar ante los medios que "sólo está para entrenar a los jugadores de que disponga" y Florentino Pérez se lleva palos y críticas por ejercer de director deportivo del Real Madrid, es un pequeño ejemplo de que hay más opiniones que se tienen en cuenta.

 

El damnificado de toda esta historia, un Alberto Moreno que no acaba de encontrar la continuidad en el Liverpool. El pasado curso se marchó de forma precipitada a Inglaterra tras despuntar en el Sevilla, emigrando pese a los consejos de Unai Emery, según citan en El Confidencial. El técnico del Sevilla le quería durante algo más de tiempo en su proyecto, pero no pudo ser. Intentó ser 'rescatado' para la causa en la casa blanca, pero de momento tendrá que seguir peleando en Inglaterra, en la antigua casa de Benítez.