El Barcelona ya sabe cuánto puede sacar por el nuevo nombre del Camp Nou

El club azulgrana podría ingresar entre 12,5 y 16,5 millones de euros en los próximos años a cambio de unir una marca comercial a la denominación de su estadio

El Barcelona ya sabe cuánto puede sacar por el nuevo nombre del Camp Nou

El Barcelona ya sabe cuánto dinero puede conseguir a cambio del nuevo nombre del Camp Nou. En este caso, a cambio de ligar una marca comercial al tradicional nombre de su estadio, hecho oficial durante el mandato de Joan Gaspart a principios de la década pasada.

 

En total, según ha publicado Mundo Deportivo, el club azulgrana puede sacar entre 12,5 y 16,7 millones de euros en concepto de los llamados en inglés naming rights (derechos de denominación) que ya se están aplicando en varios estadios de la Premier y en otros recintos deportivos de Estados Unidos. Además de ligar su nombre al del terreno de juego, o incluso sustituirlo completamente, algo que no se contemplaría en el caso del Barcelona, la marca comercial recibe además una serie de licencias para utilizar las instalaciones en actos promocionales.

 

Aunque inicialmente el Barça consideraba que podía sacar unos 200 millones de euros en total a cambio de ceder los naming rights del Camp Nou a una firma comercial durante 15 o 20 años, la entidad azulgrana podría llegar a pedir a dia de hoy 250 millones de euros por este mismo concepto. Los últimos éxitos deportivos han catapultado el valor económico de la marca Barça y todo lo que la rodea.