Las cantadas del Barça que no perdona la FIFA: ¡Otra sanción al caer!
Bartomeu no escarmienta y sigue cometiendo los mismos errores que le valieron el castigo de la FIFA prohibiéndole realizar fichajes.
Explicábamos ayer que la FIFA se la tiene jurada al Barça. No le perdona la campaña mediática que ha iniciado Bartomeu a través de sus medios afines para salvar la cara y manchar la imagen de la FIFA por su decisión de castigar las irregularidades que el club azulgrana ha cometido en el pasado en la contratación de futbolistas extranjeros menores de edad. La venganza del máximo organismo internacional se sirve fría y de varias maneras: con arbitrajes "convenientes" o con más sanciones.
A la espera de que llegue la confirmación de que el Barça deberá enfrentare a los "elementos" arbitrales en su objetivo de revalidar la Champions League, la FIFA ofrece un avance de su postura frente a Bartomeu con el anuncio filtrado de una nueva sanción ejemplar que puede caerle en las próximas horas al club azulgrana. El diario As avanza que en 2013 la FIFA dio al Barça un plazo de 90 días para regularizar la situación de sus jugadores "irregulares". No lo hizo y llegó el castigo. El aparato administrativo de Bartomeu hizo aguas y ahora se pagan las consecuencias. Pero hay más.
El club azulgrana acaba de echar de La Masía a cinco jugadores: los infantiles Fofana, Lacava y Lederman y los juveniles Patrice y Gyeolhee. Según el diario madrileño esta decisión obedece a la constancia que tienen en la zona noble del Camp Nou de que la FIFA sigue investigando al club en un intento por buscarle las cosquillas. Los dos primeros jugadores de la lista no figuran en la polémica lista de 31 jugadores denunciada por la FIFA, pero han abandonado la disciplina del club ante la posibilidad de que su situación sirva como argumento para una nueva sanción, que podría ser escandalosa por el carácter de "reincidente" que pesa sobre el club azulgrana.
La información que llega al Barça indica que la FIFA está convencida de que, pese a la sanción, el Barça sigue incumpliendo el Reglamento y Estatuto de Transferencia de Jugadores menores de edad, que especifica “la prohibición de hacer transferencias internacionales de jugadores menores de 18 años” y “la prohibición de registrar jugadores menores de 18 años no inscritos previamente y no naturales del país en el que se desea inscribir por primera vez”.
La solución decidida por Bartomeu, que pasa por un enfrentamiento abierto a la FIFA utilizando a sus medios amigos para lavar su imagen y ensuciar la del organismo que preside Joseph Blatter, sólo servirá para que al término de la sanción que impide al Barça realizar fichajes hasta el 1 de enero le siga otra tan severa o más que la anterior. Bartomeu habló en su momento de "algún pequeño error" en su gestión con la cantera. Ha pasado el tiempo y no ha aprendido de sus errores.