Habrá lío si Claudio Bravo no vuelve a la portería después de su lesión
Ter Stegen no pondrá fácil volver a la suplencia en la Liga si esa es la decisión de Luis Enrique cuando recupere a Bravo.
Ter Stegen está dispuesto a aprovechar la oportunidad que se le presenta con la lesión de Claudio Bravo de ser el titular bajo los palos del Barça en la competición de Liga, algo que la temporada pasada estaba reservado para el portero chileno. El meta alemán acortó en once días sus vacaciones, consciente de que Bravo no podía incorporarse a la disciplina del Barça atendiendo los compromisos de la selección chilena en la Copa América. De esta manera quería ganarse el favor de Luis Enrique para abordar el asalto a la titularidad absoluta del Barça en todas las competiciones.
Pero dos partidos desgraciados en las dos Supercopas disputadas por el Barcelona este verano se saldaron con ocho goles y su imagen quedó muy dañada. Luis Enrique llegó a tener dudas en torno a su decisión sobre los porteros en esta temporada, pero tras los ocho goles optó por volver a su decisión original de alternar a los dos guardametas reservando para Bravo la Liga.
La lesión de Bravo, que estará alejado de los terrenos de juego un mes, permite a Ter Stegen afrontar su gran reto y ambición con la idea de jugar la Liga para quedarse. Si su rendimiento no es adecuado, no habrá problema y volverá a quedar relegado en los partidos de Liga. Pero si las cosas le salen bien y finalmente Luis Enrique decide devolver a Bravo la titularidad en el torneo de la regularidad, habrá lío porque el portero alemán no tiene la paciencia como su mejor virtud, quiere jugar siempre y no aceptará la suplencia. En su contra juega la valoración del resto de sus compañeros, que consideran mejor como persona a Claudio Bravo, que jamás lanzó una queja la temporada pasada cuando estuvo al margen de todos los partidos de la Copa y de la Champions League. En cambio, las quejas de Ter Stegen fueron constantes.
También juega a favor de Claudio Bravo que sus compañeros, especialmente los defensas, juegan más tranquilos cuando él defiende la portería barcelonista.