A Gerard Piqué le persiguen los pitos y la bronca hasta en Macedonia

La afición local le abucheó defendiendo los colores de La Roja... por ser español.

A Gerard Piqué le persiguen los pitos y la bronca hasta en Macedonia

Gerard Piqué sólo descansará el día que juegue en el Camp Nou ante los suyos. Sólo así conseguirá evitar los pitos que últimamente acompañan a todas sus actuaciones. Ni siquiera en Macedonia consiguió evitarlos. Allí también fue silbado por la afición local...¡por ser español! En España le pitan porque, dicen, no se siente español y le invitan a dejar la selección. Y fuera tiene que soportar los abucheos por ser español. Es la gran paradoja que acompaña su vida en los últimos meses.

 

Ayer, en Macedonia, Piqué fue pitado por la afición local, como el resto de sus compañeros, por ser español. Pero ya está vacunado contra esta situación y la resuelve con la profesionalidad que le ha caracterizado a lo largo de toda su trayectoria profesional: en el Barça, en el Manchester United, en el Zaragoza... y en la selección española, cuyos colores ha defendido sin mancha alguna en casi un centenar de partidos contando sus aportaciones a las selecciones inferiores.

 

En su último partido con España sólo cometió una falta y recuperó cinco balones. Son muchos los que desean verle fuera de la selección, incluidos algunos compañeros de equipo, especialmente los jugadores del Real Madrid, pero Piqué no va a ceder, cuenta con la confianza del seleccionador y seguirá jugando con España al menos hasta la fase final de la Eurocopa. Después, en función de cómo evolucione el contencioso que algunos medios tienen con él prediponiendo a los aficionados en su contra, tomará una decisión.