Las interioridades del Barça: la jugada (con trampa) de las firmas falsas
El presidente y la directiva del Barça comparecen como "perjudicados" en la denuncia por la falsificación de firmas en las elecciones.
Josep Maria Bartomeu y su junta directiva se ha tomado muy en serio el tema de la denuncia por las falsificaciones de DNIs en la recogida de firmas de las pasadas elecciones a la presidencia del FC Barcelona y han decidido comparecer en el caso como "perjudicados" con la intención de "llegar hasta el final para aclarar el caso".
El asunto se encuentra en manos del juzgado número 20 de Barcelona y está siendo investigado por asuntos internos de la Policía después de la denuncia presentada por el precandidato Jordi Farré, que sostiene que las elecciones podrían ser impugnadas si se demuestra que se imprimeron documentos falsos en la comisaría de la Polícia Nacional en la calle Muntaner. Todos los afectados en el caso, precandidatos en aquellas fechas, han negado su participación en el asunto. Están obligados a hacerlo, pero de la denuncia anónima que recibió Farré se desprende que al menos un candidato se benefició de prácticas fraudulentas para lograr su objetivo de reunir las firmas.
Bartomeu está tranquilo. Goleó a sus rivales en la recogida de firmas y también en las urnas. Pero se ha tomado el tema muy en serio con la esperanza de desenmascarar al candidato fraudulento. Y lo hace con la esperanza de que la identidad del "candidato tramposo" se corresponda con la de Joan Laporta. En eso está.