Las preocupantes insinuaciones en el Barça sobre la lesión de Bravo
El vestuario tiene muchas dudas sobre el momento de forma del germano
Pánico. Claudio Bravo abandonaba el entrenamiento del Barça con ostensibles molestias que lo dejarán en el banquillo el próximo sábado en el partido que mide a los azulgrana contra el Atlético de Madrid en el Calderón. Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría en el staff que deberá tirar de Ter Stegen para reemplazar al chileno.
El alemán, que fue suplente de Neuer en la victoria de Alemania frente a Escocia (3-2) está en el punto de mira del equipo tras encajar ocho tantos en dos partidos de Supercopa, situación que llevó a los capos del vestuario a pedir que Bravo recuperara la titularidad en la vuelta de la Supercopa de España y que apartó a Ter Stegen de toda opción de hacerse con el puesto bajo palos en la Liga después de que varios rumores apuntaran a que el germano podía tomar el relevo de Claudio en el campeonato doméstico. Es más, estas mismas voces advirtieron a Luis Enrique de sus preferencias por el actual Zamora también en la Champions, dejando a Ter Stegen como portero de referencia en Copa.
La desconfianza del grupo hacia el alemán ha ido en aumento en las últimas semanas, fechas en las que el guardameta germano ha completado entrenamientos que han disparado las alarmas en el cuerpo técnico: el nivel mostrado por Ter Stegen estaba y está varios peldaños por debajo de Bravo. Un descenso en picado que se apunta a la dificultad que está teniendo André para aceptar su no titularidad en Liga.
Ahora, con la lesión de Bravo, las puertas del cielo se abren para el alemán, no así para el grupo que teme más el concurso del segundo de Claudio en la Liga que al propio Atlético.