Lo que piensan (de verdad) de David Moyes en San Sebastián

Prensa y afición coinciden en señalar que el técnico le ha dado otro aire a un club que navegaba a la deriva

Lo que piensan (de verdad) de David Moyes en San Sebastián

Lo contamos esta semana en Don Balón, pero lo cierto es que merece la pena destacar cómo se está viviendo el proyecto de David Moyes en San Sebastián. Lejos de haber perdido la ilusión, la ciudad ha visto cómo en base a los aires de grandeza de un entrenador prestigioso el club ha despertado de su letargo y ha invertido mucho más que en años anteriores para dotar a la plantilla de más posibilidades. Los resultados dictarán sentencia, pero la intención es otra. Y eso ha generado expectación.

 

En su artículo sobre el tema, el periodista Oier Fano hace énfasis junto a compañeros cercanos a la actualidad del equipo donostiarra en cómo gracias a Moyes el club ha abandonado la idea de parte de la afición txuri urdin de jugar con un equipo más 'vasco' aunque esto suponga perder potencial. "Sin David Moyes y su hambre de triunfos no hubiésemos contemplado la apuesta tan ambiciosa del club este verano. Es la plantilla más cara de la historia de la Real y en ese sentido me llama la atención el discurso antagónico de presidente y director deportivo (Loren) por un lado, y de Moyes por otro. Si contratas a un entrenador del prestigio de Moyes asumes que debes traerle lo que pida. La prueba de que Moyes es el artífice de este salto en lo que a ambición se refiere es lo poco que se invirtió con el técnico anterior" afirma en ese artículo para IBI Times UK otro periodista, Mikel Recalde.

 

Los fichajes de hombres como Illarramendi o Jonathas han dotado al proyecto realista un aire que antes no tenía. Y, en parte, eso se debe al escocés. "No todos pueden aspirar a traer al técnico del Manchester United, nombrado heredero de Alex Ferguson por su propio colega", argumenta Fernando Becerril, otro de los periodistas del citado artículo.

 

La Real ha empatado sin goles sus dos primeros partidos esta temporada y la gente espera resultados, lo primero, como prolegómeno a un buen juego. De momento, Moyes ha decidido construir un equipo sólido en base a una buena defensa. Pero primero poniéndose él como escaparate para el resto. Veremos qué va sucediendo durante la temporada, pero de entrada, será difícil encontrar una ciudad en Primera tan expectante como San Sebastián con su equipo.