Crece la primera oposición al trío Nuno-Lim-Mendes en el Valencia
El mítico Kempes analizó la actualidad para un medio local y no se cortó un pelo a la hora de criticar
El argentino Mario Alberto Kempes, historia viva del Valencia, pasó por los micrófonos del programa radiofónico 'El Matador' de Play Radio Valencia, y dejó frases muy contundentes contra los últimos movimientos que han tenido lugar en el club, que en pocos meses ha vivido la marcha de Amadeo Salvo y Rufete y la ascensión de Nuno y Jorge mendes, que asumen la dirección de la entidad. Para el argentino, las cosas no deberían haber ido de esta forma y defendió la gestión de los que ya no están.
"Amadeo Salvo lo hizo muy bien y sin dinero. Intentó traer una persona para que pusiera el dinero (Lim), lo consiguió y cuando estaba todo claro se quieren adueñar del club, pero es que donde esta el Rey del dinero no manda nadie más. No me gusta cuando estos empresarios se quieren hacer dueños de los clubes (por Mendes). Me parece una tontería enorme que lo hayan permitido porque los entrenadores y los empresarios no me gusta que controlen los clubes. Eso lo tienen que hacer otras personas. Pero el dinero manda, es muy poderoso".
En concreto, hablando sobre Nuno Espirito Santo, criticó también el hecho de que ejerza de director deportivo: "Creo que no puedes estar en tres puestos a la vez. Uno no puede lanzar un córner y rematarlo a la vez. España no es Inglaterra y no me gustó la marcha de Salvo, Rufete y Ayala. Me gustaba la dirección deportiva que había con ellos y ahora Nuno mira todo lo que rodea al Valencia, creo que lo hizo bien la temporada pasada porqué era sólo entrenador y se ocupaba de entrenar ".
Mestalla ha venido silbando varias acciones del técnico en los últimos partidos en el estadio che, aunque no se está seguro de si la grada pita acciones puntuales o el rumbo que está tomando el club, algo que la afición viene contemplando sin haberse expresado demasiado durante todo el verano. Eso sí, mucho entusiasmo tampoco parece que genere el hecho de que entre Lim, Nuno y Mendes decidan todo. ¿Estaremos ante una primera oposición firme frente a ellos en Valencia?
"No sé si los silbidos al entrenador vienen por el planteamiento, por algunos cambios que hace en el partido o por cómo juega el equipo. Vienen por algo en concreto y no lo sé todavía", reflexionó Kempes.