Pesos pesados de la Roja hablan de un retorno a los tiempos de Mourinho
El clima de crispación entre azulgrana y madridistas está pasando factura al juego de la selección
Los pitos a Piqué y las últimas declaraciones de Sergio Ramos sobre su compañero son sólo la punta del iceberg. De nuevo, en el seno de la selección española se ha establecido un clima de crispación entre los azulgrana y los madridistas. Algunos pesos pesados de la Roja no dudan en confesar incluso que se ha vuelto a lo peor de los tiempos en los que José Mourinho se encargaba de dirigir desde el banquillo al Real Madrid. Todo eso está pasando también factura al juego de la selección.
Las hostilidades soterradas entre barcelonistas y madridistas alcanzaron su punto más alto hace ya varios años con los acontecimientos que se sucedieron tras la Supercopa de España de 2011, en la que Mourinho no dudó en meterle el dedo en el ojo al tristemente fallecido Tito Vilanova. El terremoto amenazaba con dejar al equipo nacional muy tocado, con la Eurocopa de Polonia y Ucrania en el horizonte. Al final, una conversación privada entre Iker Casillas y Xavi Hernández para limar asperezas fue todo un bálsamo. En 2012, la Roja sumaba a su palmarés su tercera Eurocopa, la segunda consecutiva y el tercer gran trofeo seguido tras los triunfos en el europeo que se celebró en Austria y Suiza en 2008 y el Mundial de Sudáfrica de 2010.
Piqué ha sido ahora el encargado de reabrir las hostilidades con su "contigo empezó todo" dedicado a Kevin Roldán o el "que se jodan los de Madrid" mientras el Barça daba la vuelta de honor después de llevarse la Supercopa de Europa ante el Sevilla. Sergio Ramos le ha pasado factura públicamente por ello, obviando que él mismo cometió deslices similares en el pasado. Para Andoni Zubizarreta, ex portero y ex director deportivo del Barcelona, la solución es bien sencilla: emular lo que hizo Casillas con Xavi. ¿Quién será ahora el primero en coger el teléfono?