Lo que se dice en el vestuario del Barça del partido contra el Atlético
En la plantilla azulgrana hay muchas precauciones por las bajas de Claudio Bravo y Dani Alves, por lesión, y la de Gerard Piqué, sancionado
En el vestuario del Barcelona se mira hacia el partido del próximo sábado en el Vicente Calderón con mucho recelo. El conjunto azulgrana ha iniciado la temporada muy titubeante. Ganó la Supercopa de Europa ante el Sevilla por un ajustadísimo 5-4, cayó en la Supercopa de España frente el Athletic tras encajar un 4-0 en San Mamés y firmar un 1-1 en el Camp Nou y en la Liga cuenta sus dos partidos por victorias, si bien ambas llegaron por la mínima.
Al equipo le falta la chispa de antaño y las múltiples bajas con las que se plantará en el Calderón no invitan precisamente al optimismo. Claudio Bravo, el portero menos goleado de la Liga la pasada temporada, será baja por una lesión muscular. Lo mismo que Dani Alves. Gerard Piqué, mientras, cumplirá el tercero de sus cuatro partidos de sanción, el castigo que se le impuso por insultar a uno de los árbitros asistentes de la vuelta de la Supercopa de España ante el Athletic.
Los rojiblancos, mientras, acuden con mejores sensaciones. Vencieron por la mínima a Las Palmas en su estreno en la Liga, pero golearon sin piedad al Sevilla a domicilio en la segunda jornada. Un 0-3 que ha puesto su moral por las nubes. En el seno del Barcelona son plenamente conscientes de ello, al igual de las limitaciones con las que acuden al duelo. Por eso, muchos no dudan en dar por bueno el empate, a pesar de que, en la temporada pasada, todos sus enfrentamientos con el conjunto que entrena el Cholo Simeone se contaron por victorias.