Lo que hay de cierto sobre la salida de Marco Reus del Borussia Dortmund

El delantero alemán ya ha comunicado que esta es su última temporada en el club y está en la agenda de tres grandes de la Liga española

Lo que hay de cierto sobre la salida de Marco Reus del Borussia Dortmund

Marco Reus no piensa seguir jugando en el Borussia Dortmund la temporada que viene. Así se lo ha hecho saber ya el delantero al club alemán. Quiere marcharse y sabe, perfectamente, que no le van a faltar ofertas para poder hacerlo. Está cansado de la Bundesliga y quiere probar fortuna en otro campeonato. En Inglaterra, el equipo más dispuesto a abrirle sus puertas de par en par es el Manchester United, pero tampoco le faltan novias en la Liga española. Tres de los equipos más grandes de esta competición tienen su nombre en su agenda de posibles incorporaciones.

 

Por un lado, está un Atlético de Madrid que se situó insistentemente como su más probable destino desde finales de la pasada temporada y durante gran parte del verano. Incluso se llegó a comentar que el propio jugador había firmado una camiseta rojiblanca durante el transcurso de sus vacaciones y que había pedido discrección al aficionado que el reclamó su rúbrica. Para Simeone, la llegada del alemán sería una noticia excelente. Un fichaje bomba que catapultaría las posibilidades de los colchoneros para pelear de tú a tú con Real Madrid y Barcelona.

 

Estos dos últimos, precisamente, son los dos equipos de la Liga española que también tienen el nombre de Marco Reus en su lista de posibles fichajes. En el caso del conjunto azulgrana, su nombre lleva ya bastante tiempo sobre la mesa. Incluso se aseguró que el jugador había pasado revisión médica en Múnich como parte de las negociaciones para su incorporación a la entidad barcelonista. Su incorporación reforzaría una posición que se ha quedado sin un complemento de garantías para Luis Suárez, Neymar y Leo Messi tras la marcha de Pedro al Chelsea.

 

En el caso del Madrid, mientras, Rafa Benítez valora muchísimo la polivalencia del alemán. Marco Reus puede actuar como mediapunta, como extremo izquierdo e incluso como delantero. Una característica que le ofrecería muchas variables para su esquema y que, como en el caso del Barcelona, lo convertiría en el complemento ideal para una delantera en la que ya cuenta con nombres como los de Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo.

 

La marcha de Marco Reus del Borussia Dortmund parece del todo asegurada en estos momentos. ¿Quién se llevará el gato al agua?