Florentino señala a la prensa "cachonda" con las malas noticias del Madrid
El presidente blanco habló (y denunció) en la cadena COPE el ambiente periodistico alrededor del club
Florentino Pérez pasó anoche por los micrófonos de 'El Partido de las 12' de la cadena COPE, para analizar todo lo que ha sucedido en los últimos meses en el Real Madrid. Al igual que hiciera hace sólo unos días en la SER, el mandatario merengue sigue con su 'Tour' por los principales medios del país para justificar y explicar la versión y la postura del club respecto a temas polémicos que han sacudido a la entidad y que han provocado las mayores críticas hacia su gestión desde 2009: La salida de Casillas, la llegada de Rafa Benítez, el asunto de la renovación con Ramos y, más recientemente, el no fichaje de David de Gea.
Para el presidente blanco, uno de los grandes problemas que rodean al Real Madrid es el hecho de que buena parte de la prensa no es 'amiga' del club o, al menos, sobevive mejor si cuenta sólo cosas malas del mismo. Hay más interés, según él, porque las cosas vayan mal en la entidad y vende más lo malo que lo bueno sobre el equipo. Y además, volvió a quejarse sobre la diferencia entre la prensa madrileña y la catalana con el Barça: "Allí se sorprenden de cómo tratan los periódicos de Madrid al Real Madrid".
"El Madrid es el poderoso y los periodistas no van con los poderosos. No tengo duda que pone más cachondo dar malas noticias sobre el Madrid. Hay diarios deportivos que tienen obsesión por atacarme a mí y, por tanto, al Real Madrid", explicó. Motivo de ello es, precisamente, que un tipo tan poco 'amigo' de prodigarse en medios de comunicación y comparecencias públicas lleve ya dos visitas a dos de las emisoras de radio más importantes del país.
Caso De Gea
Sobre lo sucedido con el portero, su discurso fue el mismo que el de hace unos días en la SER: "El Madrid hizo lo que tenía que hacer, hicimos todo lo posible para que viniese. De Gea hizo lo posible para no renovar y debíamos hacer un esfuerzo para que no se sintiese abandonado. Había una especie de compromiso con él antes de que viniese Keylor si el United nos daba la oportunidad. Ahora De Gea debe hacer lo que considere mejor para su carrera".
Despedida de Casillas
"Yo no le eché. Si por mí fuese habría acabado su carrera en el Madrid. Me dijo que le ayudasemos a salir, llevaba dos años de mucha presión. No le pagamos los dos años que le quedaban. No entiendo que se pite a un jugador nuestro. Lo diré en la Asamblea. Yo he defendido a Casillas en todas mis comparecencias".
Renovación de Ramos