El jugador del Barça que da en privado la razón a Sergio Ramos

Iniesta y Casillas fracasan en su intento por rebajar la tensión entre el central madridista y Piqué.

El jugador del Barça que da en privado la razón a Sergio Ramos

Sergio Ramos no tiene en contra a todo el bando del Barcelona en la selección española (Iniesta, Busquets, Jordi Alba, Bartra, Cesc Fàbregas y Pedro). También cuenta con algún aliado ahí. Al menos con alguien que está dispuesto a entender sus razones y a admitir que Gerard Piqué se está equivocando más de la cuenta con sus actuaciones. Se trata de Andrés Iniesta, un jugador muy unido a Piqué desde hace ocho años, pero que a la vez se siente muy ligado a Sergio Ramos, con quien ha compartido muchas alegrías y penas durante su etapa como internacional de La Roja.

 

La condición de Iniesta de símbolo del fútbol español y de ser a la vez uno de los capitales de La Roja le impide ejercer el corporativismo de equipo a ultranza y ha sido el primero, por petición expresa de Del Bosque, en intentar reconducir el tema del conflicto que divide a Sergio Ramos y Gerard Piqué haciéndole ver a su compañero de equipo que no se puede ir por la vida generando incendios. A él le está tocando apagarlo. Iker Casillas le ayuda en la misión como primer capitán y para hacer contrapeso, pero hasta ahora ninguno de los dos han triunfado en el empeño. Tanto Iniesta como Casillas saben que de puertas para afuera se venderá un mundo idílico y feliz en el interior de la selección, aunque la realidad, que ellos conocen muy bien, habla de un ambiente contaminado e irrespirable.

 

Y en esta situación Iniesta se ha jugado el pescuezo, consciente de que su tono conciliador puede granjearle las antipatías de Piqué, que preferiría tenerle incondicionalmente en el bando de sus defensores. Pero Iniesta no está por la labor y en privado es capaz de dar la razón a Ramos en el contencioso que mantiene con su compañero de equipo.