El molesto motivo por el que Neymar ha decidido dar largas al Barça
El jugador y se entorno consideran que el Barça debe ser una etapa en su carrera y que dentro de tres años está obligado a volar en solitario lejos de Messi.
A Neymar le quedan tres años más de contrato con el FC Barcelona y tiene la promesa de Sandro Rosell de que superados los dos primeros años, si su rendimiento era satisfactorio, el club se comprometía a mejorarle el contrato. Y en eso estamos. El club está dispuesto a cumplir su palabra y el jugador a beneficiarse de unas nuevas condiciones salariales, pero lo que no va a aceptar es la ampliación de la fecha de caducidad de ese acuerdo.
Neymar desea un cambio de objetivos en su vida a tres años vista. Cuando expire el contrato que le vincula actualmente al Barcelona tendrá 26 años, la mejor edad de un futblista. Todavía joven y con experiencia. Habrá aprendido mucho en el Barcelona al lado de Leo Messi y los otros grandes jugadores que comparten con él vestuario, y estará en condiciones de volar solo en otro club que le garantice el estrellato absoluto, sin necesidad de compartirlo con nadie. En el Camp Nou vive a la sombra de Messi. Y no le importa, porque considera que todavía se encuentra en periodo de formación. Pero a los 26 años abordará ya de forma directa el asalto al Balón de Oro y a los grandes galardones internacionales que ahora se le niegan porque Messi eclipsa con sus virtudes a todo el que se mueve a su lado.
También es cierto que dentro de tres años su papel en el equipo tendrá que haber ido a más y el de Messi a menos, con lo que probablemente por esas fechas tendría más protagonismo, pero tampoco quiere enfrentarse al recuerdo y a las comparaciones con Messi. Él quiere ser el protagonista estelar de su equipo. Neymar no se arrepiente de haber fichado por el Barça. Es feliz en la ciudad y en el club. Adora a sus compañeros y la vida le sonríe. Pero el Barça no es más que una etapa en su trayectoria en la que espera acumular muchas experiencias positivas para luego poder aplicarlas cuando deje el papel de segundo Messi para intentar el abordaje del Balón de Oro. Sabe que eso no lo podrá conseguir nunca si sigue en el Barça. Y por ahí vendrán los problemas en la renovación de la estrella brasileña.
Tanto Neymar como su entorno consideran que clubs como el PSG, Manchester City o Bayern de Múnich se adaptarían mejor al concepto que tienen del que debe ser su nuevo destino. Él siempre como rey absoluto. Y además está la faceta comercial y la conveniencia de abrir nuevos mercados en Inglaterra, Francia o Alemania que permitirían engordar su cuenta corriente.