La LFP utiliza a Luis Figo como arma arrojadiza para provocar al Barcelona

El nombramiento del ex jugador portugués como embajador de la Liga española llena de indignación los despachos del Camp Nou.

La LFP utiliza a Luis Figo como arma arrojadiza para provocar al Barcelona

No ha sentado nada bien en el FC Barcelona la decisión de la Liga de Fútbol Profesional de nombrar a Luis Figo como embajador de la Liga española por el mundo. El club azulgrana entiende que estos nombramientos deben adjudicarse a futbolistas que conciten una unanimidad favorable en torno a su persona. Y ese no es el caso de Luis Figo, que despierta en el Camp Nou sentimientos hostiles tras su huida al Real Madrid. Además, después de haber participado en la liga portuguesa y también en la italiana, el club barcelonista no considera idonea la candidatura del portugués, que no es un exponente claro de representatitividad de la competición española aunque la disputara en diez ediciones.

 

Bartomeu pedirá explicaciones a Javier Tebas, presidente de la LFP, aunque éste no tiene intención de echarse atrás en su decisión. El diario As avanza que junto a Figo será nombrado también el ex madridista Roberto Carlos, Patrick Kluivert, Frederic Kanouté, Gaizka Mendieta, David Albelda, Fernando Morientes e Ismael Urzaiz. También está previsto que dos símbolos del torneo español, Raúl González y David Villa, ejerzan también responsabilidades de representación de la competición española en el plano internacional, especialmente en Estados Unidos, en donde desarrollan ahora su profesión.