El padre de Neymar juega a tres bandas: Las reuniones no contadas

Tres clubs han mostrado ya su interés por fichar al crack brasileño, que no moverá ficha hasta después de la concesión del Balón de Oro.

El padre de Neymar juega a tres bandas: Las reuniones no contadas

Mientras la directiva del FC Barcelona espera fecha para sentarse con el padre de Neymar y sus representantes para renegociar su contrato (se especula con que el encuentro puede producirse en Roma, con motivo del estreno del Barcelona en la presente edición de la Champions League), el entorno de Neymar no pierde el tiempo.

 

Hasta tres contactos diferentes ha mantenido el padre del jugador con clubs que se han interesado por su situación. Se trata del PSG, el Manchester City y el Bayern de Múnich. Ante la imposibilidad que para todos supone abordar el fichaje de Leo Messi, el futbolista más deseado, los grandes de Europa quieren posicionarse con su alternativa, Neymar, para disponer de ventaja si se abre la veda y el jugador se coloca en el mercado.

 

Las reuniones han sido meramente informativas, pero han servido al padre de Neymar para conocer de primera mano hasta qué punto los grandes de Europa estarían dispuestos a hacer un esfuerzo por su hijo. De esta forma, los representantes de Neymar tendrán más fuerza a la hora de negociar la renovación con Bartomeu. Por otra parte, Neymar no firmará nada antes de la concesión del Balón de Oro en la primera semana de enero. El padre del jugador considera que, si como está previsto, Neymar consigue la segunda posición en la entrega de los galardones, podrá mostrarse más exigente en la negociación presentando a su hijo como la única alternativa válida para Messi.