Movimientos estratégicos en el Barça con un 'tapado' para sustituir a Pedro

El nuevo objetivo del Barça costaría lo mismo que dejó Pedro en las carcas del club.

Movimientos estratégicos en el Barça con un 'tapado' para sustituir a Pedro

Descartado Nolito y a la espera del rendimiento que pueda dar Marco Reus hasta final de año -las lesiones le persiguen-, el FC Barcelona ha puesto su punto de mira en el mexicano de la Real Sociedad Carlos Vela como objetivo prioritario en el mercado de invierno para ocupar la plaza dejada vacante por Pedro tras su marcha al Chelsea.

 

Desde el club se han filtrado otros nombres, como el de Navas o Theo Walcott, que, sin embargo, no entran en los planes de la dirección técnica barcelonista. Tras los primeros contactos realizados con la Real Sociedad, en el Barça ya saben que Vela tiene precio: 30 millones de euros. No es una cantidad disparatada, pero viene a ser lo mismo que el club ha sacado con la marcha de Pedro, jugador al que vendría a sustituir.

 
Vela tiene 26 años y conoce bien la Liga española, en la que ha dado muchos dolores de cabeza a los defensas barcelonistas. Vela fichó por la Real Sociedad en 2011 como cedido procedente del Arsenal. Posteriormente el club vasco se hizo con sus derechos en propiedad. Vela había jugado ya anteriormente como cedido en el Atlético Osasuna y en el West Bromwich Albion. Este año cumple su quinta temporada como jugador txuri urdin. Ya ha sido informado del interés del FC Barcelona por él y se muestra muy predispuesto al cambio, a pesar de ser consciente de las dificultades que encontrará para hacerse un hueco en una delantera en la que forman Leo Messi, Neymar y Luis Suárez. Vela percibe una ficha de 2,6 millones de euros en Anoeta, una cantidad que podria verse duplicada fichando por el Barça.