Los cinco 'marrones' que tiene Rafa Benítez por delante este fin de semana
La lesión de Danilo y el estado físico de James, Cristiano, Modric o Bale le 'comen' la cabeza
Rafa Benítez volverá a ser examinado con lupa este sábado ante el Espanyol en Cornellá (16:00 horas). El técnico afronta su tercer partido oficial como técnico del Real Madrid y su segundo encuentro fuera de casa, sin duda un duelo peligroso tras el parón por partidos de selecciones y también porque el equipo llegará con alguna baja importante y otros jugadores importantes en duda.
Benítez, un amante de las rotaciones, debe debatirse entre sacar el mejor equipo posible o el que 'piden' desde fuera, el que se espera; sobre todo porque ya en su primer choque oficial como entrenador blanco se cuestionó su decisión de dejar a James Rodríguez en el banquillo y, encima, el Madrid no ganó el partido. Otro pinchazo lejos del Bernabéu despertaría las dudas.
Pero, analizándolo, el encuentro contra los pericos bien merecería una serie de cambios a considerar por parte del preparador blanco. Para empezar, Carvajal tiene el puesto asegurado en el lateral derecho debido a la inoportuna lesión de Danilo con Brasil, que le tendrá más o menos un mes de baja. Además, James acabó con molestias su choque con la selección colombiana, al igual que Luka Modric. Isco, Kovacic o Casemiro podrían tener una oportunidad.
Está por ver también qué sucede con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale. Los dos llegan cargados de minutos con sus selecciones, pero en un caso por el buen momento que atraviesa el galés y en el opuesto, por la crisis goleadora del luso, no parece posible que Benítez decida dejar a alguno de los dos en el banco... y si se atreve, habrá debate.
Cinco puestos dudosos con distintas vicisitudes, sobre los que el técnico debe decidir en las próximas 24 horas. Expectación máxima.