Álvaro Morata confiesa: la conversación que lo tuvo (y lo tiene) sin dormir

Rafa Benítez fue a por él solo poner un pie en el Real

Álvaro Morata confiesa: la conversación que lo tuvo (y lo tiene) sin dormir

Álvaro Morata se arrepiente. El delantero de la Juventus declaraba a final de temporada que no tenía ninguna intención de regresar al club blanco. El internacional español instaba a la entidad blanca a guardarse los 30 millones de su opción de recompra. Sólo en el caso de que salieran Bale, Benzema o Cristiano, al menos dos de la famosa BBC, habría alguna opción de que volviese. Hacerlo para regresar a la misma situación de hace una temporada no estaba en sus planes. Tampoco, aseguraba el español, firmaría su retorno con Ancelotti en el banquillo por más que el Madrid pudiera 'forzar' su vuelta. El recuerdo que tiene el atacante de la 'Juve' de Carlo es peor que malo. Carletto cumplió a rajatabla los mandatos de las alturas: jugaban los mismos, por más que el resto estuviera mejor o aportara algo diferente. No tuvo opciones. Ni se sintió valorado.

 

La lleagada de Rafa Benítez, no obstante, habría una nueva opción. El nuevo entrenador del Real Madrid ofreció al jugador español la posibilidad de convertirse en uno de los puntales del ataque madridista. Para ello, incluso le aseguró que desharía la BBC si daba el paso. Es más, le ofreció desplazarse al lugar de vacaciones del atacante para cenar y contarle en persona el proyecto. 

 

En una entrevista concedida a radio 4G el padre de Morata, Alfonso, se dejaba querer. "Siente un gran cariño por el Real Madrid. No celebró los goles contra el Madrid por cariño, por respeto y porque conserva muchos amigos. La institución siempre se ha portado muy bien con él", comentó.



El padre de Álvaro sabía que con Carlo al frente las opciones de vuelta eran nulas. Ahora, con Benítez, la cosa cambiaba. Conocía el deseo del madrileño de recuperar al español. Una idea que, además, gustaba en las alturas: Florentino tiene en su mente españolizar al Real. Pero Morata se negó: no quiso dar el paso por más que Rafa insistió. Una determinación de la que, ahora, está más que arrepentido: los nuevos fichajes de la Juventus han alejado a Álvaro del rol de único protagonista del equipo en ataque. El Real, Benítez, aún así no ha dicho su última palabra: Tuttosport afirma que el club blanco volverá a la carga en 2016 si la temporada de Morata así lo merece. Tiempo al tiempo.