El Barça cumple más de ocho años dominando a sus rivales en Europa
Desde diciembre de 2006, 93 partidos europeos, el Barcelona de Rijkaard, Guardiola, Tito, Martino y Luis Enrique no pierde la posesión del balón.
Se dice fácil, pero parece imposible. El FC Barcelona lleva 93 partidos seguidos en Europa, desde diciembre de 2006. más de ocho años, dominando a sus rivales en la posesión del balón. Es la seña de identidad de un equipo que está haciendo historia y que será valorado en el futuro por la calidad individual de sus jugadores que le permitió dominar siempre a sus rivales en el control del balón.
La última vez que el Barcelona se vio superado en la Champions League por un rival fue ante el Werder Bremen, que puede presumir y presume de hacer limitado la posesión de balón del Barça al 43% del tiempo total del partido. En la presente edición de la Champions League, a pesar de que Luis Enrique ha variado la filosofía de juego del equipo para aprovechar las cualidades en el contragolpe de Messi, Neymar y Suárez, el Barça se ha impuesto al Apoel, con el 71% y 73% de posesión; al PSG, con el 61% y 60; al Ajax, con el 61% y 59%; y al manchester City, con el 56%.
En España sólo ha perdido el Barça el control del balón el pasado año en Vallecas, ante el Rayo Vallecano. Hoy, ante el Manchester City el Barcelona puede alargar su récord y llegar a 94 partidos seguidos en Europa superando a sus rivales en la posesión del balón. La cosa empezó con Rijkaard, siguió con Rijkaard, siguió con Guardiola, Tito Vilanova y Gerardo Martino y continúa con Luis Enrique.