El once de Simeone ante el Barça trae un drama (esperado) con el vestuario
El técnico del Atlético sólo confía en la vieja guardia para el primer gran choque de la temporada y deja en el banquillo al colombiano Jackson Martínez
Simeone afronta el primer gran duelo de la temporada y no quiere fallar o al menos esta es su intención, ya que el técnico argentino tiene muchas dudas respecto a los nuevos jugadores que aún no han terminado de pasar o asimilar sus premisas.
El once que presumiblemente presentará ante el Barça será este: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Gabi, Tiago, Koke, Óliver Torres; Griezmann y Fernando Torres. Un equipo formado por su habitual vieja guardia, salvo Filipe Luis, aunque el lateral ya conoce de sobra sus métodos, es la 'casa', y Óliver Torres, recuperado del Oporto, y que con su juego ha seducido al Cholo.
La gran pregunta es: ¿y Jackson Martínez? El delantero es uno de los fichajes estrella del verano, pero al colombiano aún le falta que alcance el punto que desea Simeone. “Jackson hace un gran trabajo. Es muy difícil moverlo cuando recibe de espaldas, no suele perder pelotas en el juego asociado para hacer salir al equipo desde atrás y eso nos permite avanzar mucho mejor. Sin embargo, nos falta encontrarlo en los últimos metros. Irá creciendo en consecuencia de los partidos", ha declarado el técnico.
Sin un Motta para la media
La conclusión es que no quiere jugársela y apuesta por ‘El Niño’, una especie de bestia parda cuando se enfrenta a los barcelonistas.
El otro problema que lamenta Simeone es su ‘esclavitud’ a los habituales mediocentros, Tiago y Gabi. No tiene recambios y aunque estén renqueantes prefiere su participación que las probaturas. Aquí el Cholo se tira de los pelos por no tener en sus filas al pedido por activa y pasiva Thiago Motta.