Piqué incendia el vestuario del Madrid: Las reacciones (en forma de aviso)

Para los jugadores blancos, la rueda de prensa del central azulgrana supone el mejor estímulo de cara a la temporada

Piqué incendia el vestuario del Madrid: Las reacciones (en forma de aviso)

Gerard Piqué ofrecio una rueda de prensa esperadísima en el día de ayer, jueves, para ofrecer su versión sobre toda la polémica que le ha rodeado con la selección española en la última convocatoria de Vicente del Bosque. El tema de los pitos debido a sus faltas de respeto para con el Real Madrid (celebraciones del triplete del Barça el pasado mes de mayo y de la Supercopa europea más recientemente), unido a su opinión reconocida sobre el tema de la independencia catalana le han convertido en símbolo para muchos y en señalado para otros. Pero también había mucha expectación por conocer qué diría sobre las palabras de Sergio Ramos tras el choque entre Macedonia y España, justo al final de la concentración: "Sus últimos actos no ayudan" (a que todo se calme).

 

Pues bien: Piqué no sólo no se arrepintió, sino que hizo gala de una sinceridad tan admirable como criticable, diciendo incluso que seguirá haciendo lo mismo cuando toque acordarse del eterno rival si se ganan títulos. Esto ha sentado 'bien' en el vestuario del Real Madrid, que se ha tomado las declaraciones del defensa azulgrana como el mejor de los desafíos de cara a la temporada.

 

No hay nada mejor para un jugador que desde fuera saquen pecho por los éxitos del eterno rival, y Piqué lo hizo en el día de ayer ("he ganado dos tripletes con el Barça y un sextete; me siento orgulloso de formar parte de un momento de la historia en el que el Barça ha ganado más que el Madrid cuando históricamente era siempre al revés"). Estas frases despertaron el sentimiento de 'venganza deportiva' en los futbolistas merengues, que rápidamente hicieron comentarios destinados a 'callar' al central (deportivamente hablando) a lo largo de este curso.

 

Y es que, al igual que el Barcelona de Guardiola se convirtió en un desafío a vida o muerte para el Real Madrid de Mourinho, en cada jugador madridista ha crecido un sentimiento de orgullo personal y colectivo por demostrar que lo del curso pasado fue un accidente. Todos esperan llegar al final de la temporada con posibilidades de devolverle a Piqué el "gracias Kevin Roldán, contigo empezó todo". Vaya como vaya el curso, el central ha sacudido un avispero.