La lesión de James (y la decisión de Isco) abre la puerta a Marco Reus

El futbolista alemán podría abandonar el Dortmund en el mercado de invierno y la lesión del colombiano mantiene alerta al club blanco

La lesión de James (y la decisión de Isco) abre la puerta a Marco Reus

Reus renovó con el Borussia Dortmund hace pocos meses, pero sus últimas lesiones con el conjunto alemán le han hecho cambiar de parecer con respecto al futuro. Es un hombre de club, que no quería abandonar la entidad de sus amores ni tampoco la Bundesliga, pero empieza a darse cuenta de que su tendencia a sufrir problemas físicos podría mermar sus posibilidades de dar el salto a un grande de Europa cuando llegase el momento, algo que no descarta para nada. Simplemente estaba esperando un poco más.

 

Ahora se debate entre salir ya de Alemania o seguir en su país, pero los acontecimientos podrían precipitarse. En DB ya venimos contando que, en el caso de que decidiera marcharse del Borussia, Madrid es una de las ciudades que más le motivan para emigrar y en este sentido, Atlético de Madrid y Real Madrid pelearían por su fichaje. Los blancos, además, no le quitan ojo últimamente debido a la inoportuna lesión de James Rodríguez.

 

El colombiano ha regresado lesionado de su última convocatoria con Colombia y estará, al menos, un mes de baja. Al tratarse de un percance muscular hay que ir con pies de plomo y aunque vuelva, el futbolista estará sometido a un control exhaustivo por parte del club, que no quiere forzarle lo más mínimo para no perder a uno de sus mejores hombres de cara al resto del curso. Y para colmo, le costará volver a encontrar su mejor forma.

 

Su sustituto evidente será Isco Alarcón. El malagueño tiene un mes para ganarse de nuevo la titularidad que le fue negada en el último partido contra el Betis. Eso sí, si vuelve a ser relegado a la suplencia 'por decreto' cuando vuelva el cafetero pensará seriamente en la opción de marcharse, incluso en el mercado de invierno. No está dispuesto a pasar otro año como el pasado, cuando hizo una gran parte de la temporada méritos suficientes como para mantenerse en el once inicial, algo que sucedió durante muchos meses debido a las lesiones en la plantilla. Isco fue uno de los mejores hasta que regresó James, justo para los partidos cruciales de la temporada en abril y mayo. El andaluz fue apartado al banco y aquello provocó su primera y, hasta ahora única 'rajada' ("yo pensaba que estaba haciendo las cosas bien para jugar"). No pasará de nuevo por ello.

 

En este sentido, el Real Madrid le comunicó a Reus y a su agente hace ya tiempo que permanezcan atentos a cualquier movimiento en el mercado de invierno. En función de cómo vayan los resultados, el club blanco podría ver con buenos ojos una incorporación del calado del alemán para reforzar el plantel en Navidades, siempre que la plantilla lo necesite. Además, tienen claro que una posible sanción FIFA está al caer y no pueden permitirse ni un sólo debilitamiento en la plantilla. 

 

Lo que está claro es que el Madrid no se quedará quieto ni optará por 'medianías' como el año pasado con el contencioso Modric-Lucas Silva. Apostará fuerte si tiene que reforzarse en diciembre. Y Reus es una de las opciones.