Lo que no se cuenta sobre lo que intentó el Athletic (sin éxito) el 31A

Los rojiblancos pelearon hasta el último momento para hacerse con los servicios de Javi Martínez y Monreal, pero las negociaciones fracasaron

Lo que no se cuenta sobre lo que intentó el Athletic (sin éxito) el 31A

Las oficinas de Ibaigane echaron humo el 31 agosto horas antes del cierre del mercado de invierno. El presidente Urrutia quiso poner a disposición del técnico Valverde un equipo de garantías para afrontar el nuevo curso, pero de los tres objetivos, sólo se consiguió uno.

 

Éxito con operación Raúl García, pero fracasos en los intentos para atar a Monreal y a Javi Martínez.

 

No parecían negociaciones excesivamente complicadas (quizá lo era más la de Raúl García por el apego al Atlético) por la situación de estos jugadores en sus actuales, sin embargo la resolución no fue satisfactoria.

 

En el caso de Javi Martínez, el centrocampista vuelve a ponerse en marcha tras una larga lesión y vista la exigencia que tiene esta temporada Pep Guardiola esta temporada en el Bayern y los refuerzos contratados para la media hacen que Javi tenga complicado un papel protagonista. Cuenta con 27 años y mucho potencial, que en el Bayern está por ver si podrá desarrollarlo. Con todo, el primer intento del Athletic no ha cuajado.

 

Nacho Monreal tampoco se vio seducido por los cantos de sirena del Athletic. Parecía hecho a inicios del mercado, pero faltó cintura para incorporarle. El recorrido del lateral zurdo de 29 años en el Arsenal es cada vez más corto y la oferta rojiblanca aparecía como una buena opción, pero el contragolpe de Wenger resultó definitivo. Convenció al jugador al que le ha hecho titular indiscutible.