Las 'faenas' de Lahoz al Barça que debes saber antes del duelo del Calderón
La designación del árbitro como responsable de dirigir el choque ante el Atlético ha generado mucha polémica en el entorno azulgrana
La designación de Mateu Lahoz como encargado de dirigir el partido de mañana entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en el Vicente Calderón ha generado mucha polémica en el entorno azulgrana, donde no se olvida que el colegiado ha protagonizado varias faenas con el conjunto barcelonista como víctima.
La última polémica llegó la temporada pasada, con la expulsión de Jordi Alba en el transcurso del partido ante el Espanyol en Cornellà-El Prat. "Siempre a mí" fueron las palabras que le dedicó el lateral izquierdo al árbitro tras ser amonestado y que, a la postre, le costarían la segunda amonestación y, por tanto, la tarjeta roja. La respuesta que le dio el colegiado a Leo Messi cuando el argentino le recriminó su acción, tal y como la recogieron las cámaras de televisión, tampoco tuvo desperdicio. "Seguramente tengas razón, Leo, protestar todo me jode un montón. Me pone muy nervioso y lo sabes", le contestó un Mateu Lahoz que se disculpó con el Espanyol en el descanso por no haber señalado fuera de juego en el 0-2 para los visitantes, marcado precisamente por el argentino.
La temporada anterior, en el decisivo partito ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou, en el que la victoria podía darle el título al conjunto barcelonista, el colegiado anuló un tanto de Leo Messi que suponía el 2-1 para los azulgrana en una acción que también fue más discutida. Y en la campaña 2012-13, frente al Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, los azulgrana se quejaron de un posible penalti no pitado, así como de su permisividad con el juego duro del conjunto local.
Pero Mateu Lahoz no deja indiferente a nadie. En ese mismo partido, el Sevilla se mostró muy disgustado por la expulsión de Medel en una acción que, según interpretaban los locales, no era merecedora de tal castigo. Al colegiado, famoso precisamente por su permisividad con el juego duro, muy posiblemente no le habrá ayudado demasiado que el siempre polémico José Mourinho, cuando entrenaba al Real Madrid, llegara a asegurar que era en su opinión el mejor árbitro de España.