LA CRÓNICA: Leo Messi desde el banquillo también es el mejor (1-2)
El argentino salió desde el banquillo para marcar el gol de la victoria para los azulgranas
El Barcelona visitaba al Atlético de Madrid en uno de los grandes partidos de la temporada en la Liga BBVA. El conjunto de Luis Enrique llegaba con varias bajas y además el técnico dejó en el banquillo a Leo Messi para darle descanso después de una semana movidita. Viaje a Estados Unidos y paternidad. El asturiano quería reservar al '10'.
Pese a la ausencia de 'la pulga', el Barcelona salió muy bien al Vicente Calderón. Los azulgranas fueron los dueños de la primera mitad y estuvieron por encima del Atlético. La primera gran ocasión llegó para los visitantes. Una jugada excepcional de Iniesta la remató Rakitic totalmente solo en el segundo palo pero Oblak realizó una gran intervención desviando a saque de esquina.
A pesar del dominio del Barcelona, el Atleti también tuvo la suya en la primera mitad. Fernando Torres aprovechó un error de Mascherano para rematar por encima de la portería de Ter Stegen. La mejor de los primeros 45 minutos la tuvo Luis Suárez en un saque de esquina que el uruguayo remató al larguero desde el área pequeña. Antes, el '9' pidió un penalti por manos de Filipe Luis que Mateu Lahoz no señaló.
El colegiado también fue protagonista en el inicio de la segunda mitad, y es que Mascherano cometió unas manos clarísimas dentro del área que no pitó. Messi estaba calentando en la banda cuando Koke puso un balón en profundidad para Torres, que aprovechó la indecisión de Ter Stegen para marcar el primer tanto del partido y enloquecer al Calderón. Otra vez 'El Niño' ante el Barça, auténtica bestia negra.
Pero ni tres minutos les duró la alegría a los rojiblancos, y es que Neymar sacó la lámpara de mago. El brasileño provocó una falta en la frontal que él mismo se encargó de lanzar y la puso en la misma escuadra, imposible para Oblak.
Acto siguiente Luis Enrique movió ficha y metió a Messi, que entró andando en el campo, sería el único momento en el que veríamos al argentino relajado en el terreno de juego. Desde que entró, el '10' hizo totalmente lo que quiso cambiando el partido totalmente. El rosarino salió enchufadísimo, se iba de todos desde el centro del campo, combinaba con todos sus compañeros... se le veía feliz. Y tanto es así que a menos de 15 minutos para el final consiguió desnivelar el resultado. Jordi Alba filtró un balón dentro del área, Luis Suárez hizo una dejada maravillosa para la llegada de Messi, que definió con el exterior del pie a la perfección para conseguir el 1-2.
El Atlético no fue capaz de remontar la ventaja azulgrana y finalmente el Barcelona se llevó tres puntos de oro en un campo muy difícil de puntuar.
Video: Atlético de Madrid 1 - FC Barcelona 2