Un jugador señalado y otro reforzado de la victoria en el Calderón
La cruz y la cara en el Barcelona
El Barcelona consiguió tres puntos de oro en su visita al Vicente Calderón. Los goles de Neymar y Leo Messi sirvieron para llevarse la victoria ante un Atlético de Madrid que empezó adelantándose en el marcador.
De los azulgranas hay un jugador que sale señalado, pese a la victoria. Se trata del portero Ter Stegen. El guardameta tenía una prueba de fuego debutando en Liga por la lesión de Claudio Bravo y no la aprovechó. El Atlético apenas llegó a inquietar al alemán y en la única acción de ataque que tuvo la aprovechó Fernando Torres porque el arquero no salió a tiempo de su portería. No es cuestión de culpar al portero, pero está claro que pudo y debió hacer más.
Y si un jugador sale reforzado de la victoria es claramente Sergi Roberto. El canterano ya había hecho grandes partidos en San Mamés y ante el Málaga como improvisado lateral derecho y ante el Atlético de Madrid volvió a cumplir con creces. Ya es la segunda opción para el lateral por delante de Adriano. El Barça ha descubierto todo un jugadorazo para su carrilero.