Pep Guardiola (o PSG) se lo llevan: Messi ya lo sabe (y es un crack del Barça)

Pep Guardiola (o PSG) se lo llevan: Messi ya lo sabe (y es un crack del Barça)

Ambos clubes están dispuestos a pagar la cláusula de una estrella

En el Barcelona todavía se acuerdan del traumático episodio que se vivió con la salida de Neymar Jr rumbo al Paris Saint-Germain. El pago de la cláusula hizo que el club culé tuviera que movilizarse urgentemente para buscar un sustituto por el que se pagó un sobrecoste debido al dinero ingresado con el brasileño.

Una situación que no quieren que se repita en el Camp Nou, pero que podría estar muy cerca. Ivan Rakitic, titular indiscutible para Valverde, sigue esperando una renovación que no llega. El futbolista croata, que ya tuvo ofertas para salir en verano, comienza a desesperarse ante la falta de interés mostrada por el club y ya piensa en su salida.

Messi lo sabe -y lo entiende-. Leo considera a Rakitic intransferible y un jugador capital en los planes del Barça, pero ya con 30 años, podría dejar una cantidad importante en el Camp Nou.

Al City de Guardiola y al PSG de Neymar parece importarle poco su edad. Están dispuestos a desembolsar los 125 millones de euros en los que se cifra la libertad del ex del Sevilla.

Los dos clubes tienen el potencial económico suficiente como para afrontar los gastos de la que se convertiría en una de las operaciones más caras de toda la historia del fútbol.

Rakitic, por ahora, sigue centrado en el Barça y no piensa en marcharse en enero.

Pero en junio será otra historia...