Lopetegui exige a un crack del Barça a Florentino Pérez (y lo quiere en enero. Y hay sorpresa)

Lopetegui exige a un crack del Barça a Florentino Pérez (y lo quiere en enero. Y hay sorpresa)

El entrenador pide un fichaje que levantaría ampollas en Barcelona

Julen Lopetegui sabe que está jugando con fuego. El técnico vasco no puede permitirse un error más si quiere llegar vivo a Navidad. Pero en el caso de que se coma los turrones siendo entrenador del Real Madrid, ya tiene una petición para Florentino Pérez.

Lopetegui ve necesaria -incluso obligatoria- una incorporación en el centro del campo, capaz de dar descanso a Modric y Kroos -Ceballos no acaba de arrancar-. Y tiene un nombre prioritario: Thiago Alcántara.

El mediocentro del Bayern es uno de los ‘protegidos’ de Julen, cómo se vio en la selección española. Es un enamorado de su trato con el balón y está decidido en traerlo a Madrid.

Por su parte, Florentino Pérez está dispuesto a hacer un desembolso por el hispano-brasileño, pero siempre que no supere los 50 millones de euros. El presidente del Real es otro admirador de su juego, y además viene con morbo incluido: criado en el Barça.

Queda por ver la postura del Bayern de Múnich, que no le considera intransferible y la de un Thiago Alcántara que, pese haberse declarado culé, nunca ha rechazado la posibilidad de recalar en el Santiago Bernabéu.