La opción que Messi pone sobre la mesa del Barça para salvar el cuello a Luis Suárez

La opción que Messi pone sobre la mesa del Barça para salvar el cuello a Luis Suárez

El astro argentino no quiere competencia para el '9'

Leo Messi tiene compañeros, pero sobretodo amigos en el vestuario del Barça. Bien conocida por todos es su fluida relación con otra estrella azulgrana: Luis Suárez.

El charrúa, que suele compartir su tiempo libre con el argentino, no ha comenzado demasiado bien la temporada. Y no es la primera vez que se ve al ex del Liverpool fuera de forma. Algo que no gusta a Valverde ni a la directiva, que entienden que un profesional de su calibre debería ser más cuidadoso.

Así, varios son los nombres que han salido a la palestra para relevar a Suárez; Kane, Icardi, Firmino… todos fichajes vetados por Messi, que no quiere competencia para el ‘9’.

Pero Leo también es consciente de que los 31 años de Suárez no le permiten disputar todos los minutos de la temporada y que se le debe de buscar un sustituto a corto-medio plazo. Munir no tiene nivel Barça y Alcácer parece que se quedará en Alemania.

Por tanto, la directiva -y Valverde- ven necesario acudir al mercado, como muy tarde, en verano.  Pero el capitán tiene otros planes: tirar de cantera.

Messi ve en Abel Ruiz y Rafa Mújica potencial para llegar a ser jugadores del primer equipo y ser el ‘nuevo Suárez’. Una alternativa que sería gratis y que aceptaría un rol secundario.

Leo Messi siempre tiene La Masía en mente.