Valverde se carga un fichaje colombiano: el nuevo Yerry Mina del Barça

Valverde se carga un fichaje colombiano: el nuevo Yerry Mina del Barça

El técnico extremeño cierra las puertas a un crack

Ernesto Valverde no es un gran fan de Yerry Mina, cómo se pudo comprobar la temporada pasada. Ni siquiera la lesión de Vermaelen, que deja la defensa a cuadros, ha hecho arrepentirse al ‘Txingurri’ de la decisión de traspasar al colombiano.

Una decisión, la de dejar salir a Mina al Everton, que se criticó y se sigue criticando en Can Barça. El colombiano, muy querido en el vestuario, no tuvo minutos ni tiempo para adaptarse al juego del equipo. Protagonista de un gran Mundial son su selección, pocos comprenden a Valverde, que prefirió un jugador de cristal, Vermaelen, a un futbolista de 23 años con mucho margen de mejora.

Pero el escándalo va a más. Tras la lesión de larga duración de Umtiti y el bajo rendimiento de Lenglet, otro central colombiano se ofreció al Barça pocas semanas atrás, para unirse de cara a enero. Ni más ni menos que Davinson Sánchez.

El central del Tottenham, rival del Barça en Champions, cuenta con 22 años pero gran experiencia a sus espaldas. Despuntó en el Ajax, elegido mejor fichaje de la temporada y llegó a disputar la final de la Europa League, y la temporada pasada fue indiscutible para Pocchetino. Sin embargo, este año ha perdido ese rol de titular tras el regreso de Alderweireld.

La directiva blaugrana veía en el colombiano la ocasión de hacerse con un central joven, con buena salida de balón, buena envergadura y rápido al corte. Su precio, asequible: unos 60 millones de euros, lo mismo que De Ligt. Pero Valverde rechazó su incorporación al instante.

El ex del Athletic no quiere oír hablar de otro central que no sea De Ligt, al que considera el futuro líder de la zaga culé. Además, ve a Davinson cómo suplente de Piqué y Umtiti, y por lo tanto considera demasiado elevado el precio de su fichaje.

Valverde los mata a pares.