Simeone señala a Jackson, “que se ponga la camiseta y juegue”
El técnico del Atlético ve como su fichaje estrella no acaba de entender lo que se le pide: lucha, que sea el primer defensor y que, además, marque goles
Simeone empieza a sufrir el síndrome del delantero centro. Desde la marcha de Diego Costa y Falcao, el técnico del Atlético no acaba de dar con la tecla para esta específica demarcación.
Probó sin suerte con Mandzukic y esta temporada pese a la llegada estelar del colombiano Jackson Martínez, el ‘Cholo’ no lo ve claro. Tanto es así que el técnico en este arranque de Liga ha perdido su confianza en el delantero.
Jackson jugó de titular en el primer partido contra Las Palmas. Una prueba que suspendió y acabó siendo sustituido por Torres. En el siguiente enfrentamiento, ya no apareció en el once inicial y salió en la segunda parte. Con el partido de cara, cerró el marcador 0-3 con un zurdazo.
Pero a Simeone le siguieron entrando dudas y contra el Barça, volvió a decidirse por ‘El Niño’, que le funcionó con el gol inicial. Jackson apareció en la segunda mitad con poca presencia. NO fue el revulsivo que se esperaba y así el resumen de estos primeros tres partidos muestra un porcentaje de efectividad del 33% con sólo tres remates y un dato que Simeone tiene muy en cuenta 10 balones perdidos.
Se abre ahora el reto de la Champions, pero Simeone ya ha mandado la primera advertencia a Jackson: “Necesitamos que se ponga la camiseta y juegue”. Torres entiende mejor la filosofía de juego que quiere el argentino.
Requiere que luche contra los centrales del equipo contrario, que de esa manera genere superioridad y espacios para su acompañante en la punta, que sea el primer defensor cuando se pierde el balón y que además del trabajo, anote una cifra importante de goles.
Y visto lo visto, Jackson todavía no está listo para cumplir estos requisitos.