Deja tirado a Messi, Piqué, Luis Suárez (y compañía): fuga bestial en el Barça (y es para enero)

Deja tirado a Messi, Piqué, Luis Suárez (y compañía): fuga bestial en el Barça (y es para enero)

Un crack azulgrana ya tiene preparada su salida

Enero siempre es un mes clave. En pleno ecuador de temporada, los equipos hacen balance de su rendimiento para determinar si hace falta acudir al mercado de fichajes o esperar hasta enero.

En el caso de los jugadores, también hacen reflexión sobre sus minutos y la importancia que tienen en el esquema del técnico. En Barcelona, un jugador no ha necesitado pasar de octubre para darse cuenta de que eligió el camino incorrecto: Malcom.

El extremo brasileño, que estuvo a un paso de firmar por la Roma, aceptó venir al Barça a competir por un puesto, pese a que tenía otras ofertas -como la de la propia Roma- que le garantizaban la titularidad.

Dos meses más tarde, la apuesta no le podría haber salido peor a Malcom y al Barcelona. Apenas suma 25 minutos repartidos en dos encuentros de Liga. Unas cifras bochornosas para un futbolista por el que se desembolsaron 40 millones de euros.

Por suerte para el ‘14’ parece que esa estadística no echa para atrás a varios de sus pretendientes. Inter de Milán y Arsenal ya han preguntado por su situación, pero parece el Tottenham el equipo más dispuesto a poner todo en el asador para hacerse con sus servicios.

Hasta 50 ‘kilos’ es lo que planea invertir el cuadro de Mauricio Pochettino, una cantidad que permitiría recuperar al Barça -e incluso con beneficio- el dineral pagado por Malcom-. Por su parte, el jugador podría seguir progresando en la Premier League, una liga siempre atractiva, y en un equipo de Champions -casualidades del destino, encuadrado en el mismo grupo que los culés-.

Está hecho.