“Si Joaquín está acabado lo disimula bastante bien”, dicen en el Betis
Ni el propio extremo se cree el gran partido que hizo con la Real. Asistió en el gol y se peleó con los defensa y dejó en evidencia a De la Bella
Joaquín llegó, vio y venció. El regreso del extremo no pudo ser más feliz ni para el jugador ni para la hinchada con el triunfo de los verdiblancos ante la Real sociedad gracias al gol de Rubén Castro a centro del de Puertollano.
Lo cierto es que ni el propio esperaba una vuelta tan exitosa ni a nivel de recibimiento ni por su titularidad ni la efectividad en su juego. Joaquín ha pasado de ser un elemento más en la Fiorentina a convertirse en el fichaje redentor para un recién ascendido Betis.
Y esto puede dar buena fe el lateral donostiarra De la Bella, que motivo que los analistas soltasen este tipo de comentario, ”si Joaquín está acabado, lo disimula bastante bien y De la Bella lo sufrió constantemente”.
Así para detener a Joaquín, la Real tuvo de recurrir a las faltas. El extremo fue uno de los verdiblancos más castigado por los rivales y con los datos encima de la mesa, el delantero se mostró muy seguro en las entregas, 81% de aciertos.
Joaquín lo dio todo, mientras le duraron las fuerzas, ayudando en defensa, antes y después de que el equipo se quedara con un futbolista menos en la última jugada del primer tiempo por la expulsión de Petros.