Los fichajes (y las bajas) de Mourinho para volver con Florentino Pérez al Real Madrid

El portugués no deja tareas pendientes

José Mourinho es un entrenador diferente. Así lo afirma él mismo y quién ha trabajado con él. El mote de ‘Special One’, que utiliza con orgullo, no le queda nada mal al luso.

En Madrid también saben cómo se las gasta Mou. En el Real tuvo tres temporadas, de diferente éxito cada una, pero en las que no quedó ningún tipo de duda de que, con Mourinho, o las cosas van muy bien, o son un completo desastre.

Y en su relación con los jugadores se podría aplicar el mismo cuento. O estás con él o estás contra él. No hay punto medio. Basándose en esto, el todavía técnico del Manchester United ya ha elaborado una lista negra si acaba desembarcando en la capital de España.

En esta lista, los primeros nombres que aparecen son los de futbolistas con quién no guarda muy buena relación: Marcelo, Sergio Ramos y Karim Benzema. Los tres jugadores ya aguantaron a Mou y no son precisamente amigos. 

Pero la lista sigue con descartes de jugadores que, simplemente, no gustan al de Setúbal. Estos serían Keylor Navas, Kiko Casilla, Vallejo, Reguilón, Marcos Llorente, Ceballos, Valverde e Isco. Una limpieza que se llevaría por delante a la mitad del plantel.

Por otro lado, el portugués tiene otra de incorporaciones soñadas: Alex Sandro, para reforzar el lateral que dejaría Marcelo, de Ligt, para ser el recambio de Ramos, Willian, a quién anda cómo loco por dirigir de nuevo tras coincidir en el Chelsea, y Harry Kane, a quién ve como el galáctico idóneo para la delantera.

Casi nada.