La razón (no contada) por la que Pogba mantiene abierta la puerta del Barça
Lejos del amor a los colores y el compromiso con el Barça, lo que le guía es una motivación puramente económica.
Parece evidente que Paul Pogba ha elegido el FC Barcelona para proseguir su carrera la próxima temporada una vez que ya ha decidido abandonar la Juventus. El entorno mediático barcelonista se frota las manos porque la decisión parece ya tomada. Chelsea y Manchester City han intentado su fichaje en las últimas semanas y se han tenido que ir con el rabo entre las piernas porque ni Pogba ni su representante aceptan otra opción que no sea la del Barcelona.
¿Razones? ¿Estamos ante un caso de amor a unos colores y compromiso hacia una opción? No es tan rebuscado como nos lo quieren hacer ver. Pogba ha elegido al Barcelona porque es el club que está dispuesto a pagar más por él a la Juve (un euro más que la mejor oferta) y porque le ha garantizado a él, y a su agente, un contrato al que nadie consigue acercarse, ni de lejos. No hay que olvidar que Mino Raiola guarda un gran recuerdo del FC Barcelona por los dos pellizcos que se llevó traspasando a Ibrahimovic del Inter al Barça y del Barça al Milan. Además de su correspondiente comisión, Raiola le sacó a Joan Laporta un pago de un millón de euros anuales -durante cinco años, los que firmó Ibra con el club azulgrana- para ayudar al club a integrar al jugador sueco a la vida catalana. Ibrahimovic jugó un año en el Barça, pero Mino Raiola cobró religiosamente, año a año, el millón prometido por Laporta, aunque Ibra no viviera en Barcelona ni hiciera falta integrarle en la sociedad catalana.
En el caso de Pogba, Bartomeu -como ya explicó Laporta en las elecciones- ha necesitado ser muy convincente con Raiola para garantizarse el sí incondicional del jugador. Ya lo tiene. La broma le costará 100 millones, más 10 millones anuales netos para el jugador, más la valoración que decida hacer Mino Raiola de su contribución a la causa blaugrana de Pogba. El compromiso de esta pareja se ciñe exclusivamente a lo económico.