Florentino Pérez confirma el primer fichaje para el Real Madrid en 2019

Florentino Pérez confirma el primer fichaje para el Real Madrid en 2019

La primera incorporación del primer equipo ya ha sido confirmada

Pocas conclusiones positivas se pueden sacar ahora mismo en el Real Madrid. Ni siquiera la victoria en Champions League ante el Viktoria Plzen consiguió calmar los ánimos de una afición que pide la cabeza de Julen Lopetegui.

Jugadores lejos de su mejor nivel, descolocados, desconcentrados, ofreciendo un juego pésimo, sin gol y con errores defensivos propios de un equipo pre benjamín. Este Madrid es probablemente uno de los más débiles de la historia. Y para más inri, este domingo hay que visitar el Camp Nou.

Pero no todo son malas noticias. En medio del soporífero partido del Real ante el Viktoria, Julen se atrevió a darle minutos a un jugador que, a pesar de llevar más de dos años en el equipo, aún no había tenido la oportunidad de debutar: Fede Valverde.

El uruguayo, que regresa tras una cesión poco fructífera en el Deportivo de la Coruña, ofreció lo que se le exige al resto de jugadores: esfuerzo y compromiso. Valverde convenció y gustó a un Florentino Pérez que ya lo tiene claro. Es el primer fichaje de esta temporada.

De hecho, ahora mismo está por delante de Dani Ceballos. El charrúa, de 20 años, hizo más en 31 minutos de lo que ha ofrecido el ex del Betis en 514 minutos. El primer paso lo dio Lopetegui ayer, desconvocando al andaluz para dejar su sitio a Valverde.

El primer fichaje estaba en casa.