Messi lo sabe. Y Jordi Alba también: la lista en el Barça para fichar un lateral en enero

Messi lo sabe. Y Jordi Alba también: la lista en el Barça para fichar un lateral en enero

El conjunto azulgrana acudirá al mercado para un lateral zurdo

En el Barça tienen decidido acudir al mercado en busca de un lateral izquierdo. Ernesto Valverde lleva tiempo pidiéndolo, y también Leo Messi. Jordi Alba no tiene un recambio natural y eso es peligroso. Hay que fichar. 

En el conjunto azulgrana ya se mueve una lista con los candidatos a ocupar ese lugar. Posibles relevos para Jordi Alba con tal de dar un salto de calidad en esa parcela del campo. 

El primer nombre que hay sobre la mesa es el de Ferland Mendy. El lateral francés de solo 23 años al que Eric Abidal lleva tiempo siguiéndole la pista. 

Otro lateral que también gusta es José Luis Gayá, el futbolista del Valencia. Aunque difícilmente aceptaría un rol de suplente de Jordi Alba. 

También hay opciones más veteranas como la de Filipe Luis, que estaría encantado de compartir vestuario con Messi y compañía, y que sí estaría dispuesto a ser el suplente de Alba. 

Eso son los tres primeros nombres pero se irán añadiendo más conforme se acerque el mercado de fichajes. A Jordi Alba le llega la competencia.