Florentino Pérez coloca a un fichaje de Lopetegui en el mercado

Florentino Pérez coloca a un fichaje de Lopetegui en el mercado

El presidente busca acomodo para un fichaje reciente

Las horas de Julen Lopetegui en el Real Madrid están contadas. Tras un inicio desastroso, la manita que el Barcelona le endosó a los blancos ha sido la gota que colma el vaso.

La paciencia de Florentino Pérez se ha acabado y ya tiene sustituto: Conte. Eso sí, Julen no se marcha sin haber dejado enemigos a pares. Entre ellos, un jugador que el Madrid compró por petición del técnico: Álvaro Odriozola.

El Real desembolsó la friolera de 40 millones de euros por el lateral de 22 años, en el que Lopetegui tenía muchas esperanzas -se lo llevó al Mundial por delante de Sergi Roberto-. Sin embargo, las oportunidades de Odriozola en el Bernabéu han sido inexistentes, hasta el punto de colocar a Lucas Vázquez y a Nacho antes que a él.

El ex de la Real Sociedad era otro de los aliados del técnico vasco, que ahora se ha vuelto en su contra, al igual que Isco o Asensio. Por fortuna para él, Lopetegui está en la calle, pero por desgracia, parece que Florentino ya le ha puesto precio.

El presidente quiere deshacerse de todo lo que tenga la firma del ex capo de la Selección Española y en esa lista aparece Odriozola. No cuenta con él de cara a la próxima temporada y su tasación ronda los 40 millones de euros, lo que desembolsó por él este verano.

Chelsea, Roma, Olympique de Marsella, Bayern de Múnich y Milan ya se posicionan para un jugador que, pese a su edad y margen de proyección, ya tiene experiencia al más alto nivel, y vistiendo de ‘txuriurdin’ demostró ser uno de los defensas más prometedores del panorama europeo.

Julen recoge sus muebles.