Huele a muerto: el jugador del Barça que apunta a la Premier en enero (y no es Malcom)

Huele a muerto: el jugador del Barça que apunta a la Premier en enero (y no es Malcom)

Un crack azulgrana ya tiene preparada su salida

El Clásico será difícilmente olvidado por el público del Camp Nou. El Barça arrolló a un Real Madrid muy inferior y se fue a casa con tres puntos en el bolsillo y el liderato bajo el brazo.

Pocas conclusiones negativas se pueden sacar del conjunto de Valverde, que rozó la perfección en algunos tramos del partido. Pero entre los jugadores hubo varios señalados, empezando por un Malcom que tiene claro que no cuenta para el técnico extremeño y siguiendo por otro crack del Barça: Nelson Semedo.

El portugués, un año después de su llegada procedente del Benfica, sigue sin dar un golpe sobre la mesa. Relegado a la suplencia por Sergi Roberto -un futbolista reconvertido a lateral-, la paciencia de los dirigentes del Barcelona comienza a agotarse.

Porque Semedo ni siquiera está en condiciones de pelear por la titularidad. Sus actuaciones son más bien discretas y deja muchas dudas en defensa. Valverde no está dispuesto a esperar más y ya ha pedido a la directiva un lateral derecho para enero, con un favorito: Joao Cancelo.

Mientras, el ‘2’ del Barça podría hacer las maletas rumbo a Inglaterra. Varios equipos, entre ellos West Ham y Everton -dónde se encontraría con Digne, André Gomes y Yerry Mina-, ya se posicionan por acoger al jugador como cedido, aunque con una opción de compra valorada en 35 millones.

Operación ‘renove’ en Barcelona